Berensztein: "Reemplazamos una persona de diálogo por una de confrontación en EE.UU."

El analista político Sergio Berensztein analizó este martes el reemplazo del ahora ex embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello, por la economista de La Cámpora, Cecilia Nahón. 

"Hay poca información del motivo del reemplazo de Argüello, él había estado mucho tiempo como Embajador de Naciones Unidas. Es una persona de dialogo, con trayectoria", dijo el politólogo en una entrevista con Radio 10.

"Argüello había sido candidato de Macri en el 2003, después se pasó al kirchnerismo", recordó.

Según indicó Berensztein, las versiones apuntan a que el ex embajador en EE.UU. "tuvo una pelea con (Guillermo) Moreno y fue reemplazado por Nahón, quien es joven, no tiene experiencia diplomática".

"Uno ha visto a la Argentina endurecer su política comercial. Por eso estamos reemplazando una persona de dialogo por una persona de confrontación", sentenció. 

"Con Estados Unidos siempre tuvimos embajadores de diálogo, incluso Timerman. Veremos como es Nahón ya que no la vimos en trabajo", adelantó el analista, y remarcó que el cambio de diplomáticos está en línea con el recambio producido en las filas del kirchnerismo: "Cristina está haciendo una 'despejotización' del Gobierno, los reemplaza de gente joven. La Presidenta busca caras jóvenes, más alineadas con ella."

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.