Benedicto xvi en twitter: "me uno a vosotros con alegria"

Roma, 12 de diciembre (Télam).- El papa Benedicto XVI escribió hoy en su primer tuit: "Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta. Os bendigo a todos de corazón".

El Papa lanzó así este miércoles su nueva cuenta de twitter @pontifex, poco antes de las 12,00 (8:00 hora argentina), durante la audiencia general de los miércoles, según reproduce Europa Press.

Tras el mensaje, el sumo pontífice se convirtió en `trending topic`, al ser `retuiteado` más de 15.000 veces en media hora.

Este primer mensaje, que ha sido enviado en público directamente por el Pontífice a través de una tableta de última generación, se produjo media hora antes de lo previsto. Primero apareció en la cuenta en inglés y minutos más tarde en otros ocho idiomas, entre ellos, el castellano.

Para ello, estuvo asistido por cinco personas: Thaddeus Jones, del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales; Claire Díaz-Oriz, de Twitter; dos estudiantes que trabajan actualmente en el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS), Mika Rabb y Andrew Jadick; y la periodista mexicana Katia Lopez-Hodoyan.

Benedicto XVI tiene previsto responder vía twitter a tres preguntas, elegidas de entre las remitidas a la nueva cuenta y que provendrá de tres continentes distintos.-(Télam) rjv-jgm 12/12/2012 10:13


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.