Bellos paisajes y un dia para descansar, la propuesta tucumana

Tucumán, 9 de enero (Télam).- Los tucumanos vivirán tres días a pleno Dakar y tendrán el privilegio de ser anfitriones de las principales figuras de la competencia en la jornada de descanso, programada para el domingo, aunque los fanáticos no podrán verlo en acción ya que no habrá carrera en territorio provincial.

Los coches ingresarán a la provincia el sábado por la zona de los valles, donde los majestuosos paisajes le darán la bienvenida a los pilotos que luego recorrerán en enlace la ruta 307 para llegar al Hipódromo de la capital tucumana, donde se instalará el vivac.

El especial de la etapa 8, que comenzará en territorio salteño, estará dividido en dos partes: el primero (con distintas variantes), siguiendo la guía de la ruta 40, culminará en las cercanías de Cafayate, para todas las categorías.

Las divisiones Autos, Motos y Cuatriciclos ingresarán a Tucumán en enlace, para encarar la segunda parte de la etapa, aunque ya en territorio catamarqueño.

Luego de pasar Santa María, San José y Punta de Balasto, se llegará a la zona de competencia, inédita para el Dakar, que se centrará en el llamado Campo Arenal.

Una vez superada esta exigencia, los vehículos empresarán viaje hacia el vivac y se estima que la primera máquina estará arribando al hipódromo pasadas las 16.00.

La única categoría que no hará la segunda sección será la de Camiones, que irán directamente hasta la capital tucumana a través de la ruta 307.

Tucumán no disfrutará de ningún tramo de la competencia, pero tendrá el privilegio de ser la sede de descanso de los pilotos que el domingo permanecerán en la provincia para reanudar la competencia el lunes, cuando sigan viaje a Córdoba.

Pero los aficionados no solo podrán ver a los vehículos que compiten, también habrá una serie de espectáculos artísticos en la zona del Hipódromo.

El show Fuerza Bruta y los cantantes Luciano Pereyra y Diego Torres serán las principales atracciones del fin de semana en la provincia. "Queremos que aquellos que nos visiten disfruten de un gran espectáculo", señaló Bernardo Racedo Aragón, titular del Ente Tucumán Turismo.

Además de seguir a las figuras del Dakar, los tucumanos estarán atentos a lo que suceda con Rodolfo Bollero, que compite en Motos y es el único representante de la provincia en la prueba.

Bollero se ubica actualmente en el puesto 83 y su rendimiento fue de menor a mayor en la competencia. (Télam).

ai-acm-boc 09/01/2013 21:01


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.