El bcra niega que sus directores perciban un bono anual

Buenos Aires, 19 de noviembre (Télam).- El Banco Central (BCRA) desmintió hoy a través de un comunicado que los miembros de su Directorio perciban un ingreso adicional anual en forma de un bono complementario de sus sueldos.

La entidad monetaria salió de esta forma al cruce de declaraciones en tal sentido que formuló esta mañana el secretario general del gremio de Camioneros y de la CGT disidente, Hugo Moyano.

"A raíz de afirmaciones falsas realizadas por Hugo Moyano, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aclara que es falso que los Directores del Banco Central perciban un Bono Anual que complemente sus ingresos", dijo el comunicado.

En este sentido, el ente monetario precisó que "en 1998 el Directorio del BCRA instituyó un Bono Anual para el personal del organismo, que no incluye a los miembros del Directorio, y que está estrechamente vinculado con la evaluación del desempeño laboral y profesional de cada agente".

Asimismo, agrega que "el Bono correspondiente al presente año aún no ha sido asignado en ninguna categoría. Por lo tanto, son falsos los montos mencionados por Moyano".

El dirigente sindical había dicho que el Central pagará "bonos de fin de año" a sus empleados de todos los niveles, que irían desde los 200.000 pesos para los miembros del Directorio hasta 16.000 pesos para un asistente de ordenanza. (Télam) aj-fcy-mag 19/11/2012 16:27


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.