El BCRA autoriza a los chinos a cambiar la marca Standard Bank por “ICBC Argentina”

El Banco Central autorizó no sólo el desembarco del banco más grande del mundo en la Argentina, creado en China, sino también el cambio de nombre de una de las entidades más tradicionales del país, el Standard Bank, que pasará a llamarse "ICBC Argentina" en los próximos meses.

El BCRA también vio con buenos ojos que el nuevo accionista controlante del Standard, el gigantesco Banco de Comercio e Industria de China, decida capitalizar con 100 millones de dólares a la institución al comprar el 80% del paquete accionario–.

Según los inversores chinos, el cambio no sólo será de fondo, sino también de forma, ya que también desaparecerán los últimos vestigios del BankBoston -en manos del Standard desde hace años-, el banco más atacado por los ahorristas tras el corralito, en su portón de hierro de la emblemática esquina de Florida y Diagonal Norte.

El presidente del ICBC, Jiang Jianqing, destacó la relación comercial entre Argentina y China y afirmó que la compra de Standard es un paso importante en el proceso de internacionalización del banco, ya que el país tiene "mucho peso político y la segunda economía en la región", informó la agencia NA.

La inyección de capital fue parte del acuerdo previo entre los nuevos accionistas y se hizo luego de haber recibido todas las aprobaciones reglamentarias para la adquisición, con el objetivo de fortalecer la posición del Banco.

Por la operación, la entidad china había desembolsado 600 millones de dólares.

El ICBC es el banco más grande a nivel mundial, con 292 millones de clientes particulares y 4 millones corporativos.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.