BBVA recuerda que los hechos de la querella del expresidente de la Seda se han archivado en Barcelona

Soler Padró ha interpuesto varias denuncias contra la entidad desde 2008, de las que los Juzgados han desestimado o sobreseido nueve de ellas MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

BBVA ha recordado que los hechos objeto de la querella presentada por el expresidente de la Seda Jacinto Soler Padró contra el presidente del 'banco azul', Francisco González, ya han sido examinados por los Juzgados de Barcelona en el ámbito penal, tras una denuncia que finalizó con el sobreseimiento y archivo "por no ser objeto de delito", han informado Europa Press en fuentes del BBVA. Esta fue la decisión del tribunal con motivo de una denuncia interpuesta en 2008 en el ámbito penal. Los hechos también se han examinado en el ámbito civil, han precisado las fuentes, a través de un procedimiento ordinario en el que, en septiembre de 2011, se dictó sentencia reconociendo el derecho del banco a la retención de las acciones de cuya apropiación acusa Soler Padró. "El querellante ha ocultado estas resoluciones judiciales al Juzgado", han afirmado a Europa Press fuentes oficiales del BBVA, que han confiado en que se adopte la decisión que "legalmente corresponde" al poner las resoluciones en conocimiento del juzgado. De esta forma, las fuentes han asegurado que el procedimiento penal "dejaría de ser un instrumento" para que la entidad presidida por González condone al expresidente de la Seda la deuda que tiene pendiente.

Soler Padró ha interpuesto varias denuncias civiles y penales contra BBVA desde 2008. En nueve de ellas, los Juzgados han desestimado o han acordado el sobreseimiento de los hechos reclamados por el demandante.

Fuentes de la entidad realizan estas declaraciones después de que un Juzgado de Madrid haya admitido a trámite una querella del expresidente de la Seda contra Francisco González por un supuesto delito de apropiación indebida.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.