Bbva pronostica caida de 1,4% del pib en españa para 2012

Madrid, 6 de noviembre (Télam).- El servicio de estudios del BBVA mantuvo una previsión de la caída del PIB del 1,4 por ciento para este año en España, y anunció una baja idéntica para 2013.

La estimación de desempleo en cambio empeora cada año, ya que para este ejercicio calcula el 25 por ciento, mientras que para el año próximo 26,1 por ciento, informó la agencia de noticias EFE.

El banco presentó sus números en el informe "Situación España", donde analiza que la actividad mejorará levemente debido a las exportaciones y el plan de pago a proveedores.

En relación con el déficit público, BBVA Research considera que acabará el año en 7,2 % (frente al 6,3 % que espera el Gobierno), aunque advierte de que sin el ajuste podría haber terminado en el 11,5 %.

El BBVA cree que en el tercer trimestre la caída de la actividad en España resultó menos intensa de lo esperado hace tres meses, y resalta que la Unión Europea "ha realizado anuncios importantes para reducir el riesgo de ruptura del euro".

BBVA Research interpreta que Europa trabaja en el diseño de una unión fiscal y bancaria, pero cree "imprescindible" que los acuerdos estén basados en un compromiso político "creíble" y "convincente" de mantener los ajustes. (Télam) snc-jgm-agf 06/11/2012 09:07


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.