BBVA mejora tres décimas su previsión de PIB para 2013, hasta el -1,1%, pero eleva el paro al 26,8%

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Estudios de BBVA (BBVA Research) ha mejorado tres décimas su estimación de caída de PIB para este año, hasta el -1,1%, pero ha empeorado siete décimas la tasa de paro prevista, hasta el 26,8%.

Así consta en la última publicación 'Situación España', donde el Servicio de Estudios incluye también las cifras de 2014, que apuntan a un crecimiento del PIB del 1,1% y a una moderación de la tasa de paro al 26,1%.

La moderación de la tasa de paro se deberá a que la recuperación del crecimiento y la esperada mejora de la eficiencia del mercado de trabajo por la reforma laboral harán que la ocupación comience a aumentar en 2014.

En materia de déficit, BBVA Research estima que el saldo negativo de las cuentas cerró 2012 en el 7,2%, aunque se moderará al 5,9% en 2013 y al 4,6% el año que viene, cifras más pesimistas que las del Gobierno.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.