El BBVA Francés definió al sistema financiero argentino como ?sólido y saneado?

BBVA Francés realizó el miércoles 19 de diciembre su Brindis de fin de año con la prensa local e internacional, al que asistieron casi dos centenares de periodistas. La reunión sirvió para repasar los desafíos que en 2012 enfrentó la economía internacional y la local y lo que se vislumbra para 2013.

Además de valorar como "un sistema financiero sólido y saneado" se dijo que bancos argentinos dan muestras de ser de mucha utilidad para el crecimiento de la Argentina.

En la presentación se reseñó también los logros alcanzados por el BBVA durante 2012. Entre ellos:

Haber ganando cuota de mercado en casi todos los segmentos de negocios, manteniendo una calidad de cartera (con una mora del 0,71%, a septiembre) que es la mejor de todo el sistema.

Haber incrementado la captación de pasivos -con una participación a noviembre, de 7,7% entre los bancos privados.

Una participación en préstamos a noviembre del 6,7% entre los bancos privados. Con un reparto equilibrado entre empresas, corporaciones e individuos, el volumen prestado creció, de septiembre 2011 a septiembre 2012, 23%.

Con una excelente estructura de balance, donde a septiembre de 2012, el 75% de los pasivos son depósitos. Y con una estructura de fondeo óptima entre depósitos a plazo y cuentas a la vista.

Fue resaltado el muy buen comportamiento alcanzado por la Banca de Empresas frente al muy importante desafío que implicó cumplir con la Resolución A 5319, que impuso a todos los bancos a invertir en préstamos productivos el 5 por ciento del total de los depósitos, tanto para empresas grandes como para PYMEs.

La vigencia de los convenios y patrocinios comerciales vistos como los más potentes del mercado: LAN, T4F, Boca, River, y los celebrados con Frávega y los principales centros de compras del país.

Una red de distribución y atención que, además de estar en las principales ciudades de todas las provincias del país, con 270 sucursales, se amplió con nuevas sucursales en ciudades como Chivilcoy (Buenos Aires), Rafaela (Santa Fe) y Tres Cerritos (Salta).

Se llevó adelante el programa de acción social, denominado Compromiso BBVA Francés, con una inversión en 2012 superior a diez millones de pesos.

Se resaltó el Programa Becas de Integración que en 2012 cumplió su 6° edición y benefició a lo largo de todo 2012 a 1270 alumnos del nivel secundario de educación formal, provenientes de hogares de muy bajos ingresos económicos.

Además de haber celebrado patrocinios destacados y de haber realizado la XXIII edición de nuestro célebre Premio al Emprendedor Agropecuario.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.