El BBVA estudiará ampliar capital por hasta 1.400 millones para atender al pago del dividendo en acciones

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El BBVA podría realizar dos ampliaciones de capital por hasta 700 millones de euros cada una y destinar este dinero a la política de 'Dividendo en opción' que lleva a cabo, según las propuestas que la entidad debatirá y votará en la Junta de accionistas del 15 de marzo.

El 'banco azul' propone realizar dos ampliaciones de capital mediante la emisión de nuevas acciones de 0,49 euros de valor nominal cada una, sin prima de emisión, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación.

Esta operación se hará con cargo a reservas voluntarias, cuyo importe a 31 de diciembre de 2012 era de 6.154 millones de euros, y todos los accionistas del banco tendrán el derecho de asignación gratuita de las acciones nuevas.

Sin embargo, los titulares de obligaciones convertibles en acciones de BBVA no gozarán de este derecho, "sin perjuicio de las modificaciones que procedan a la relación de conversión en virtud de los términos de cada emisión". Las dos ampliaciones de capital están definidas en los mismos términos pero se realizarán en fechas distintas.

El sistema de retribución al accionista denominado 'Dividendo Opción' ofrece a los accionistas de BBVA la posibilidad de recibir parte de su remuneración en acciones liberadas, manteniendo la posibilidad de que el accionista, a su elección, perciba la totalidad de su retribución en efectivo, según explica el banco.

"Con esta propuesta se ofrece de nuevo a los accionistas de BBVA la posibilidad de poder optar por percibir su retribución en efectivo o en acciones de BBVA, tal y como se ha venido realizando en los dos últimos ejercicios con una gran aceptación entre los accionistas", explica la entidad.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.