El BBVA espera tener el 20% de cuota de mercado en España "en los próximos años"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del BBVA, Francisco González, ha afirmado este martes que la entidad espera tener el 20% de la cuota de mercado en España "en los próximos años" aprovechando el proceso de consolidación del sistema financiero.

En unas jornadas organizadas por 'The Economist', el directivo ha explicado que España es el mercado doméstico del BBVA y ha recordado que en el año 2000 la entidad tenía el 13% de cuota de mercado, una cifra que bajó al 11% en ocho años debido a que la entidad "no quiso participar en la fiesta".

"No quisimos meternos en activos que sabíamos que eran tóxicos y podían poner en peligro al banco", ha indicado. En este sentido, ha señalado que a partir de 2009 la cuota de mercado empezó a despegar nuevamente hasta alcanzar el 12,5% que la entidad tiene en la actualidad.

"España es una oportunidad para nosotros. Está habiendo un proceso de consolidación (del sistema financiero). Creo que en los próximos años el BBVA tendrá el 20% del mercado, que es un mercado muy importante", ha adelantado.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.