BBVA emite 1.500 millones en bonos a 5 años en la primera emisión de deuda corporativa del año

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

BBVA está realizando una emisión de bonos a cinco años por un importe de 1.500 millones de euros, la primera emisión de deuda corporativa del año a nivel global, según han informado a Europa Press fuentes del mercado.

El precio final de la emisión ha sido de 295 puntos sobre el mid swap, pero la referencia inicial era de 310 puntos. Las mismas fuentes precisan que la demanda ha sido superior a 5.000 millones de euros y explican que en la operación ha participado más de 400 inversores. Además añaden que los libros se han cerrado en menos de 2 horas.

La emisión, lanzada en la venta de oportunidad abierta por el descanso de la prima de riesgo al nivel de los 360 puntos básicos, ha tenido "muy buena acogida", según las fuentes, que recuerdan que la última vez que el banco que preside Francisco González emitió bonos senior a cinco años fue en abril de 2011.

Posteriormente, se emitieron bonos a 2 y 3 años. A este respecto, insisten en que en esta ocasión se ha conseguido mejorar el precio respecto a las emisiones de septiembre y destacan lo "positivo" de la operación.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.