BBVA crea un Consejo asesor regional para acercar su negocio a clientes de Madrid y Castilla-La Mancha

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

BBVA ha constituido este miércoles el Consejo asesor regional de su Territorial Centro, con el objetivo de seguir acercando su estrategia de negocio a la realidad económico-social de este territorio que ocupa Madrid y Castilla-La Mancha, según informa la entidad. El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha destacado en el acto de constitución que esta iniciativa surge por el interés del banco de estar más próximo al terreno y entender mejor las necesidades de sus clientes. BBVA señala que el Consejo asesor regional nace con el objetivo de ser un referente a la hora de acercarse a la realidad económico-social de la comunidad autónoma así como para aproximar la estrategia de negocio del banco a su tejido empresarial y social.

Está integrado por Miguel Carballeda (presidente de ONCE), Manuel Calvo (consejero delegado de Calvo), Juan Antonio Carpintero (presidente de Grupo Ortiz), Marco Colomer (presidente y consejero delegado de Pryconsa) y Cristian Gut (consejero delegado de Prosegur).

También forman parte de él José Llorens (presidente de EPSA), Juan López-Belmonte (consejero delegado de Rovi), José María de Oriol y Fabra (consejero delegado de Talgo), Tomás Pascual (presidente de Grupo Leche Pascual), Javier Pérez-Dolset (presidente y consejero delegado de ZED) y Francisco José Riberas (presidente de Gestamp), quien ha sido designado presidente del Consejo.

Por parte de BBVA, participarán como consejeros Cristina de Parias, directora de la Dirección Territorial Centro; y Carlos Gorria, director regional de esta dirección territorial de BBVA, quien ejercerá de secretario del mismo.

A esta primera reunión del Consejo han asistido el director director de España y Portugal de BBVA, Jaime Sáenz de Tejada; el economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, Rafael Doménech y Ángel Cano. "Queremos estar más pegados al terreno o entender mejor las necesidades de nuestros clientes. Queremos atenderles mejor y acompañarles en su crecimiento", ha indicado Cano.

Con la creación de este Consejo asesor, el Grupo BBVA traslada a España el modelo que ya está desarrollando en México a través de BBVA Bancomer, así como otras experiencias similares adquiridas en España. BBVA ha extendido este modelo al resto de su organización territorial en España con la creación, en los últimos meses, de los consejos asesores en Andalucía, Extremadura, Cataluña, en la Dirección Territorial Noroeste, en la Dirección Territorial Norte, en la Dirección Territorial Este, en Canarias y, ahora, en esta Territorial Centro.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.