La batería que se recalentó en el Boeing 787 será analizada

Investigadores japoneses y norteamericanos, que intentan comprender el motivo por el que una batería de un Boeing 787 Dreamliner se recalentó y obligó al avión a realizar un aterrizaje de emergencia en Japón, decidieron analizarla después de pasarla por rayos X y de haber estudiado la caja negra, sin encontrar nada.

Las autoridades niponas y estadounidenses constataron que esta batería de litio-ion aparentemente no sufrió una carga anormalmente elevada que habría podido implicar la subida brutal de temperatura, el humo y el fuerte olor detectados en el aparato.

Según los datos contenidos en el registrador de vuelo, la tensión de la batería nunca superó los 31 voltios, es decir, justo por debajo del nivel establecido de 32 voltios, precisó un responsable de las autoridades japonesas de la seguridad aérea (JTSB). Al contrario, esta tensión se redujo brutalmente cuando las alarmas se activaron bajo los ojos del comandante, indicando una grave anomalía.

Para avanzar en los exámenes, los expertos japoneses y sus colegas estadounidenses desplazados por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) desmontarán totalmente la batería en cuestión, en las dependencias de su fabricante, el grupo japonés GS Yuasa, cuyas líneas de producción también fueron inspeccionadas.

También se enviará el cargador a su fabricante estadounidense para que lo analice. Un 787 Dreamliner de la compañía All Nippon Airways (ANA) tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia el 16 de enero en Takamastu (sur de Japón) debido a una alarma que señalaba la existencia de humo y por la presencia de un fuerte olor a bordo que procedía de la batería.

Reducida a un bloque ennegrecido, la batería del aparato fue entregada el martes a la Agencia Espacial Japonesa (JAXA), que la examinó con un aparato de rayos X. El incidente, sumado a otro similar ocurrido días antes en Boston, EEUU, con un avión de la compañía japonesa Japan Airlines (JAL), llevó a que las diferentes autoridades aeronáuticas inmovilizaran toda la flota de Boeing 787 Dreamliner y a que Boeing suspendiera las entregas hasta que se aclare el problema.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.