Barroso pide más inversión

Viena - El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, llamó ayer a los gobiernos de los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE) a incrementar las inversiones para estimular el crecimiento económico. «Desde luego, en Europa no podemos tener crecimiento sin cierto nivel de inversiones», dijo Barroso en Viena.

El presidente del Ejecutivo europeo aseguró que la Comisión ha presentado un presupuesto apto para el futuro: «Hemos hecho todo lo posible para que nuestra propuesta sea aceptable». Ahora, la responsabilidad les corresponde a los gobiernos, subrayó Barroso.

Desempleo

El presidente de la Comisión Europea pidió a los socios un esfuerzo especial para reducir la elevada tasa de desempleo juvenil. «En comparación con el producto bruto interno de Europa, se trata en realidad de un presupuesto modesto», afirmó Barroso, quien lamentó que el debate no se concentre en las posibilidades de estimular el crecimiento, sino únicamente en la aplicación de recortes.

La cumbre de la UE debatirá la próxima semana sobre el presupuesto del bloque para el período 2014-2020, de alrededor de un billón de euros.

Agencia DPA


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.