Barrios pobres porteños reclaman calles iluminadas y colectivos

Buenos Aires, 12 de diciembre (Télam).- Vecinos de barrios pobres de la ciudad de Buenos Aires iniciaron hoy una marcha por el centro porteño para reclamar su efectiva inclusión, con calles asfaltadas e iluminadas, servicio de colectivos y el retiro de la basura que rodea sus predios.

La "Peregrinación por la justicia de los pobres" fue convocada por la Defensoría General de la Ciudad de Buenos Aires y la Vicaría Episcopal para las Villas de la Ciudad de Buenos Aires.

La marcha partió por la céntrica peatonal Lavalle desde Carlos Pellegrini y llegó a la sede del Consejo de la Magistratura, ubicada en 25 de Mayo, entre Tucumán y Viamonte.

El defensor adjunto de la Ciudad, Roberto Gallardo, explicó que los vecinos de los barrios pobres de la Ciudad se movilizaron para dejar un petitorio en la audiencia de alegatos en la causa "Derribando muros".

La causa "Derribando muros" "se abrió hace cinco meses y es un amparo en el que ya se produjo toda la prueba y ésta es la audiencia en donde las partes van a alegar justamente sobre la prueba producida y si como nosotros suponemos es un fallo a favor, el Gobierno de la Ciudad va a estar obligado a la construcción de al menos una calle transversal por cada barrio asfaltada".

Gallardo agregó que "la idea es que los barrios se integren a la ciudad, y va a tener que remover las murallas de basura y permitir así libremente el ingreso de ambulancias, autobombas, policías que hoy no pueden entrar porque no hay condiciones físicas para que eso ocurra".

Agregó que "si no es así, nosotros vamos como Defensoría a apelar y esperaremos tener mayor sensibilidad de la Cámara".

Gallardo criticó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, de quien dijo que "se la paso hablando de la independencia del Poder Judicial y de la división de poderes y de los principios republicanos".

"El dice eso para afuera y en su casa, es decir en la Ciudad de Buenos Aires, propone la modificación del régimen de mayorías que es el enjuiciamiento de los jueces. Es decir, facilitar la remoción de los jueces que no le resultan simpáticos", criticó.(Télam) rjf-mcl-mag 12/12/2012 13:57


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.