Barrionuevo: "Néstor tenía gestión, la Presidenta no entiende una serie de temas"

El líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) Azul y Blanca, el gastronómico Luis Barrionuevo, criticó este martes el discurso de Cristina Kirchner tras la movilización del jueves pasado conocida como "8N".

Tras la protesta, la presidenta Cristina Kirchner minimizó el reclamo de parte de la sociedad y consideró que esa semana "se produjeron dos hechos importantes", las elecciones en los Estados Unidos y el congreso del Partido Comunista Chino.

"La Presidente debe escuchar. Llamó a los intendentes para sacarse una foto y se mofó de todo; qué le importa al trabajador argentino de Obama, de China, si ella es la que tiene que dar la respuesta", replicó Barrionuevo.

"El común denominador, la gran mayoría no entiende. La única música que entiende el trabajador es la unidad", completó el dirigente gastronómico en una entrevista con Radio 10.

El sindicalista insistió en que la mandataria "debe escuchar porque acá hay temas puntuales para atender, no se puede mofar. Hay una inflación que come el bolsillo, hoy $100 no es nada" y desde el Gobierno nacional "no se habla de cómo frenar" el alza de precios.

Barrionuevo consideró que las personas que salieron a manifestarse pacíficamente la semana pasada no eran sólo de la clase media: "La clase baja también está en problemas, ella (la Presidente) debe tomar nota y por eso salió a cacerolear", aseguró.

En tal sentido, advirtió que "cada día entran al circuito del impuesto al trabajo miles de trabajadores y el Gobierno se queda con ese dinero".

Asimismo, criticó a quienes dicen defender los derechos de los trabajadores pero "están haciendo un papelón, están siendo ridiculizado por muchos".

Al ser consultado por la relación que mantiene la facción de la CGT que dirige Antonio Caló con el Gobierno nacional, definió que se trata de un país "presidencial" en el que la jefa de Estado es "la única que resuelve". 

Señaló que "el gabinete no tiene vuelo propio, Néstor era mucho más político, tenía gestión, experiencia, la Presidenta no tiene experiencia, y hay una serie de temas que no los entiende".

"Los funcionarios no resuelven nada sin que la Presidenta les ordene", insistió y criticó a Caló porque "tuvo una gran oportunidad para pedir respuestas, y no hacer el papelón que está haciendo", dijo.

Barrionuevo señaló que pretende "una sola CGT, hay egoísmo, no es fácil, no dejan de lado intereses personales", explicó.

"Moyano estuvo muy pegado al Gobierno, a Néstor Kirchner fundamentalmente. No soy amigo de Moyano, en absoluto, nunca hubo una amistad", dijo.

Por último, reiteró sus ganas de ver "una sola CGT", pero advirtió sobre el "egoísmo" en algunos dirigentes que "no dejan de lado intereses personales".

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.