Barclays prevé suprimir hasta 2.000 empleos en banca de inversión

La entidad británica Barclays tiene previsto suprimir hasta 2.000 puestos de trabajo en su unidad de banca de inversión en el marco de una amplia reestructuración de la compañía, según informaron a The Wall Street Journal fuentes conocedoras de los planes.

Según el diario, el banco tiene previsto anunciar estos recortes a principios del próximo año y representan una parte relativamente pequeña de la plantilla total de su división de banca de inversión, que cuenta con aproximadamente 23.000 empleados a tiempo completo.

En concreto, los altos ejecutivos de Barclays recomendarán a su unidad de banca de inversión una supresión de entre 1.000 y 2.000 empleos que es probable que se concentren en Asia y en Europa continental, una decisión con la que busca proteger a sus fuertes filiales en Reino Unido y Estados Unidos.

Sin embargo, una de las fuentes del diario apunta que estos planes de recortes siguen en continua revisión y algunos directivos están reclamando un "purga más agresiva". De hecho, los despidos en su unidad de banca de inversión es probable que formen parte de una reducción más amplia de la dotación en el conjunto de la entidad.

Antony Jenkins, que fue nombrado consejero delegado en agosto después de la salida de Robert Diamond tras el escándalo de la manipulación del Líbor, estuvo trabajando en una amplia revisión de la estructura del banco, que será publicada a mediados de febrero.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.