Barclays eliminará 3.700 empleos en banca de inversión y minorista, principalmente en Europa

LONDRES, 12 (EUROPA PRESS)

El banco británico Barclays prescindirá de 3.700 trabajadores a lo largo de este año como consecuencia de la remodelación de sus actividades en los negocios de banca minorista y de inversión, anunció la entidad británica, que registró pérdidas de 236 millones de libras esterlinas (276 millones de euros) al cierre de su ejercicio 2012.

En concreto, la reestructuración de las actividades de Barclays supondrá en 2013 el recorte de 1.800 empleos en el area de banca corporativa y de inversión, así como de otros 1.900 puestos de trabajo en el negocio de banca minorista y de empresas en Europa.

A raíz de estas medidas, la entidad británica asumirá en sus cuentas del primer trimestre de 2013 una carga extraordinaria por importe de unos 500 millones de libras (585 millones de euros).

"Barclays está cambiando. Queremos cambiar lo que hace Barclays y cómo lo hace", subrayó el consejero delegado de la entidad, Antony Jenkins, al anunciar las conclusiones de la revisión estratégica de las actividades de Barclays.

Por otro lado, en el conjunto del ejercicio 2012, la entidad británica ha presentado unas pérdidas por importe neto de 236 millones de libras esterlinas (276 millones de euros), en contraste con el beneficio neto de 3.951 millones de libras (4.620 millones de euros).


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.