Para barcesat, "estan dadas las condiciones" para que gobierno presente per saltum

Buenos Aires, 19 de diciembre (Télam).- El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat sostuvo hoy que "están dadas las condiciones" para que el gobierno presente un recurso de `per saltum´ para que la Corte Suprema de Justicia se expida sobre la constitucionalidad de dos artículos de la ley de medios.

Para Barcesat, luego de que el juez Horacio Alfonso aceptara la apelación del Grupo Clarín, el gobierno puede pedir el recurso ya que "están dadas las condiciones" para hacerlo, dado que aún no hay fallo de segunda instancia.

En tanto, el abogado consideró que la concesión que hizo la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal del recurso extraordinario contra esa medida presentado por el gobierno "implica la suspensión de la resolución cuestionada, esa rara resolución de la Cámara que prorrogó la cautelar".

"Ahora estamos en el 7D y la Autoridad Federal de Aplicación (AFSCA) puede proseguir con el proceso de desinversión", indicó Barcesat.

Con la decisión de la Cámara de conceder el recurso extraordinario, ahora será la Corte Suprema de Justicia de la Nación la que resolverá sobre la prórroga a la medida cautelar que impide aplicar dos artículos de la Ley de Medios al Grupo Clarín.

En cuanto a la posibilidad de que el gobierno presente un nuevo `per saltum´, el abogado indicó que "es probable que en el curso de la semana próxima haya una resolución, no sólo sobre la cautelar sino también sobre el fondo de la cuestión emanada de la Corte, lo cual será una sentencia definitiva". (Télam) sio-jab-dcj 19/12/2012 11:33


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.