Barañao inauguro nueva sede de centro de ciencias de la informaci?n

Rosario, 2 de noviembre (Télam). El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, inauguró hoy en Rosario la nueva sede del Centro Internacional Franco-Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas (CIFASIS) y recordó que cuando se creó su cartera en 2007 "vimos que no se había construido un metro cuadrado en los últimos 30 años".

El funcionario consideró que es necesario "restaurar la infraestructura de la ciencia" y puntualizó que tras el atraso en esa materia, "en estos años ya llevamos construidos 60 institutos, la mitad de esa demanda" existente.

Agregó que con la de hoy es la tercera vez que inauguramos obras en Rosario, ciudad de la que resaltó "el caudal de recursos humanos y experiencia que tiene" en materia de investigación científica y tecnológica.

El titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, participó este mediodía de la inauguración de la nueva sede para el CIFASIS, una obra que abarca una superficie de 1.820 metros cuadrados y que demandó una inversión de 11.371.292 pesos, precisaron desde el ministerio.

El nuevo edificio, cuya obra se enmarca en el Plan Federal de Infraestructura, está ubicado en el predio que el CONICET posee en Rosario entre las calles Ocampo y Esmeralda, en la Ciudad Universitaria.

El CIFASIS tiene como objetivo llevar adelante investigaciones en los campos de las ciencias de la información y de los sistemas.

El CIFASIS fue creado el 15 de marzo de 2007 como centro de investigación y desarrollo internacional a través de un convenio entre el CONICET, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Universidad Paul Cézanne Aix - Marseille III (UPCAM) de Marsella, Francia.

Se trata de la primer Unidad Ejecutora del CONICET dedicada a la investigación y el desarrollo en el área de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), área considerada prioritaria por el Ministerio de Ciencia, detallaron voceros de la cartera.

Su misión -completaron- es "promover la generación y diseminación del conocimiento científico a través de la investigación y la formación superior".

Esta nueva obra se suma a las ya concretadas del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR); a la Unidad de Administración Territorial CONICET Rosario; al Centro Científico Tecnológico; al Instituto de Investigación en Ciencias de la Comunicación (IRICE); al Instituto Nacional de Limnología (INALI) y al Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (IMAL). (Télam) lc-rb-rl 02/11/2012 15:45


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.