Barañao destaco el rol de la mujer en el ambito cientifico

Buenos Aires, 14 de diciembre (Télam).- El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, destacó hoy el rol "fundamental" de las mujeres en el ámbito de la investigación científica, al sostener que logró imponer "una nueva impronta femenina vinculada a la preocupación por el otro y a mejorar efectivamente la calidad de vida de la gente".

Barañao participó este mediodía en el Senado de la Nación de la 6ta Edición del Premio Nacional L`Oreal Unesco "Por la Mujer en la Ciencia", que cuenta con respaldo del Conicet, y distingue a mujeres destacadas del ámbito científico.

En el acto, el ministro puso de relieve "el rol fundamental que tiene la mujer en la ciencia" que, dijo, "ha cambiado a lo largo de la historia cuando empiezan a aparecer como realizadoras de la ciencia y, con ello, la impronta femenina de la ciencia, vinculada a la preocupación por el otro".

En ese sentido, Barañao agradeció la iniciativa de la empresa en favor de la investigación y sostuvo que el trabajo de las mujeres en la ciencia "evidencia la voluntad por hacer y desarrollar investigaciones que sirvan para mejorar la calidad de vida de la gente".

Del acto, realizado en el salón Azul del Senado, participaron además los senadores nacionales María Higonet y Ruperto Godoy; el titular del Conicet, Roberto Salvarezza y el Director Ejecutivo de L`Oreal, Germán Herrera, entre otros.

Salvarezza destacó el trabajo desarrollado por las mujeres en el ámbito científico, al sostener que "contribuyen a la investigación y a la transformación del conocimiento".

A su turno, Herrera detalló la tarea que realiza la empresa en materia de investigación en el mundo, donde trabajan 1845 científicas mujeres, al asegurar que la ciencia "es impulsora del progreso y la contribución de las mujeres es fundamental y vital para el futuro de todos".

A partir de la temática de la actual edición, bajo el título "Ciencias de la Materia", fue distinguida Patricia Mónica Alvarado, doctora en geología por su proyecto "Peligro sísmico en Argentina, su cuantificación a partir del registro histórico digital en banda ancha en terremotos destructivos".

Además, en el acto se entregaron dos menciones especiales a Silvia Goyanes, doctora en física de materiales, y a Mónica Quiroga, doctora en Ingeniería química. (Télam) msa-jab 14/12/2012 12:52


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.