Bankinter busca consolidar su negocio de banca privada aprovechando la reestructuración del sistema

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha afirmado este jueves que la entidad busca consolidar su negocio de banca privada, para lo que aprovechará la reestructuración del sistema financiero.

En rueda de prensa de presentación de los resultados del cuarto trimestre, Dancausa ha señalado que tras la adquisición de la filial de Luxemburgo del banco holandés Van Landschot --con el que quiere potenciar el negocio de banca privada y banca personal-- no han puesto interés en el negocio de banca privada dejado por ninguna caja de ahorros u otras entidades.

En este contexto, la directora financiera, Gloria Ortiz, ha recordado que en estos momentos la entidad cuenta con una cuota del 6% de rentas altas en banca privada y que su objetivo es alcanzar el 10%.

"Es un plan muy agresivo. Nos estamos aprovechando de la reestructuración de muchos bancos y esto es gracias a la oportunidad de negocio. Hay muchas entidades inmersas en procesos de reestructuración. Este es nuestro momento y somos conscientes de ello", ha dicho Dancausa.

La consejera delegada ha explicado que a lo largo del año pasado ha habido una diáspora de clientes por falta de confianza en muchas entidades, lo que ha beneficiado a Bankinter. "Hasta que el mapa bancario español se consolide, que espero que esto suceda en un año vista, la oportunidad que tiene Bankinter es muy alta", ha indicado.

El objetivo que tiene el 'banco naranja' ahora es que la banca privada alcance un 25% del margen ordinario de al entidad a medio plazo. Así, ha indicado que en este segmento tiene un volumen de 14.700 millones de euros y la idea es incrementarlos en 5.000 millones en los tres próximos años. Finalmente, Dancausa ha dicho que la potenciación de la banca privada ha supuesto "cambios sustanciales" en Bankinter. A día de hoy, la entidad cuenta con 18 centros de banca privada, 200 banqueros privados (de los que 177 proceden de Bankinter) apoyados por 330 asesores comerciales que ofrece asesoramiento privado.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.