Bank of america paga compensaciones por hipotecas "toxicas"

Nueva York, 7 de enero (Télam).- El Bank of America, el segundo mayor banco de Estados Unidos, alcanzó un acuerdo para pagar al banco hipotecario Fannie Mae más de 10.000 millones de dólares en compensación por las ventas de hipotecas tóxicas a empresas relacionadas con el gobierno.

El acuerdo cubre préstamos hipotecarios vendidos directamente a Fannie Mae desde el 1 de enero de 2000 al 31 de diciembre de 2008, según informa un despaco de la agencia de noticias DPA.

Además del pago en efectivo de 3.600 millones de dólares, Bank of America recomprará por valor de 6.750 millones de dólares hipotecas de inmuebles vendidas a Fannie Mae.

"Estos acuerdos son un paso significativo para resolver nuestros asuntos hipotecarios, reestructurando y simplificando la compañía", afirmó el director ejecutivo de Bank of America, Biran Moynihan.

Bank of America y su división Countrywide Financial vendieron hipotecas defectuosas y fraudulentas a los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac, según determinó el Departamento de Justicia estadounidense en octubre.

Este tipo de prácticas contribuyó a la expansión de la crisis financiera de 2007-2008, con el estaliido de la burbuja inmobiliaria estadounidense.

Countrybank y Bank of America presuntamente eliminaron los controles de calidad y escondieron sus problemas con las hipotecas al vendérselas a Fannie Mae y Freddie Mac.

Estos dos gigantes controlados por el gobierno prácticamente cayeron en la insolvencia durante la crisis financiera y fue necesario inyectarles más de 180.000 millones de dólares de los contribuyentes para mantenerlos a flote. (Télam).- edlf-mag 07/01/2013 13:29


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.