Bancos y sindicatos españoles analizan despidos

MADRID (AP) — Los representantes de los dos mayores bancos de España comenzaron el miércoles una reunión con dirigentes sindicales para examinar posibles despidos masivos, horas antes de protestas organizadas por empleados bancarios en siete ciudades en medio de un enorme desempleo en el país.

Los directivos de Bankia, la institucional estatizada que recibió un rescate de 18.000 millones de euros (24.000 millones de dólares) de los 17 países de la zona euro, y los delegados sindicales negocian el cese de unos 6.000 trabajadores.

Los dirigentes sindicales de empleados de Bankia convocaron a protestas vespertinas en Madrid y otras seis ciudades.

Santander, el principal banco en España, también se reúne con sindicatos para analizar la reestructuración del grupo luego de absorber a su filial Banesto. Los sindicatos temen que los cambios afecten adversamente a unos 3.000 trabajadores.

Las conversaciones tienen lugar un día después que la Unión Europea informó que la tasa de desempleo en España llegó en noviembre a 26,6%, la más alta en la región.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.