Bancos, contra fondos buitre

Puente Hermanos anunció ayer que se presentó ante la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York para representar a los bonistas argentinos en el juicio que enfrenta la Argentina contra los fondos buitre. La firma se presentó como parte interesada en el juicio, que tendrá una audiencia clave el 27 de febrero, y en el que se analizará el fallo de primera instancia del juez Thomas Griesa, suspendido luego por la Cámara de Apelaciones. Detrás de Puente se encolumnarán las municipales entidades de la plaza local.

Las medidas de Griesa, que implicaban pagarle al fondo buitre NML Elliot a costa de los pagos destinados a los bonistas que aceptaron el canje, se encuentran congeladas hasta la definición del juicio.

El titular de Puente Hermanos, Federico Tomasevich, destacó que la firma es, hasta el momento, «la única entidad privada que ha tomado esta iniciativa», debido a que se considera afectada, desde el punto de vista de que la empresa es asidua emisora de títulos nacionales, que se ven afectados por esta medida. «En caso de que la Cámara confirme el reciente fallo del juez Griesa, las consecuencias contra nuestro país pueden ser sumamente graves, injustas e impredecibles. Especialmente si el tribunal obliga a la Argentina a incumplir con sus obligaciones de pago, tal como lo ha hecho en forma sistemática con el 93% de tenedores que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010», señaló el presidente de Puente.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.