Bancos "consultados" por el Gobierno dicen que mantendrán promociones y descuentos

Bancos privados y estatales consultados por la agencia Télam aseguraron que no tienen previsto modificar sus políticas promocionales, a pesar de los topes dispuesto por el Banco Central a las comisiones que cobran a sus clientes.

El miércoles en distintos medios de comunicación había circulado una versión sobre una modificación en los descuentos que las entidades ofrecen en los comercios, con recortes en la cantidad de cuotas -de 12 a 6- y del porcentaje de rebaja, del 30 al 15 o 10 por ciento. 

Pero desde el cooperativo Credicoop, indicaron a Télam: "No cortamos nada y continuamos con nuestras promociones y servicios a nuestros asociados".

"La política de nuestra entidad cooperativa no es la de maximizar beneficios sino la de obtener una rentabilidad mínima para funcionar y, en este sentido, seguimos atentamente las necesidades de nuestros asociados como banco cooperativo que somos", dijo el gerente de Banca Personal, Nelson Pereira.

Así, agregó, "no hay nada previsto en recortes de promociones y siempre tratamos de tener las tasas de interés más bajas posible y ofrecer las mayores ventajas a nuestros clientes".

En el caso del privado de capital nacional Macro, fuentes de la entidad dijeron que "actualmente seguimos con nuestras promociones puntuales de temporada. Para el jueves tenemos previsto un descuento de compras en Carrefour del 25% para tarjetas de débito y del 15% para tarjetas de crédito".

En este marco, las fuentes agregaron que "las condiciones de mercado en promociones están muy instaladas, aún cuando en épocas de liquidaciones de verano y de invierno no se produzcan esas ofertas".

Desde el Banco de la Provincia de Buenos Aires se negó cualquier tipo de cortes en sus promociones y descuentos actualmente vigentes y se enfatizó que, en temporada estival, se están realizando ventas con descuentos de hasta el 60% en la Costa atlántica.

"No tenemos previsto ningún corte y, además de las promociones actualmente en vigor, el banco prepara otras relacionadas con la vuelta al colegio en los meses de febrero y marzo, al tiempo que siguen en marcha los descuentos en toda la Provincia para la compra de indumentaria de marcas, entre otras", dijo una fuente del Bapro.

En el mismo sentido se orientó el Banco Francés BBVA que, a través de un vocero, expresó que "no hay modificaciones a nuestra política de promociones y descuentos, ya que se mantienen las de temporada, principalmente en la Costa atlántica, y se trabaja en las que se implementarán a lo largo de este año".

El Banco de la Nación, por su parte, tampoco tiene previsto realizar ningún tipo de modificaciones a sus políticas promocionales.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.