Bancos, por más capital

Londres - Barclays y Royal Bank of Scotland están planificando incrementar su capital a través de bonos que se conviertan en acciones en tiempos de crisis, como una alternativa más para cumplir con las protecciones a los contribuyentes que están exigiendo los reguladores.

Barclays podría emitir hasta 7.000 millones de libras en las llamadas obligaciones contingentes convertibles, o "CoCos", dijeron ayer fuentes cercanas al tema, sumándose a los 3.000 millones de libras esterlinas que juntó en noviembre. La entidad podría pedir la aprobación de los accionistas en su reunión anual del 25 de abril.

En tanto, el banco RBS -que tiene un 82% de sus acciones en manos del Gobierno británico- anunciará esta semana que podría emitir "CoCos". Si bien RBS se mantuvo anteriormente lejos de instrumentos financieros híbridos cuyo valor tiene elementos de deuda y acciones, la Autoridad de Servicios Financieros (FSA) -el organismo británico de supervisión del sector- ha estado alentando a los bancos a que aumenten sus coberturas de capital mediante "CoCos", dijo una fuente cercana a la situación.

Agencia Reuters

Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.