Los Bancos de Alimentos rechazan la donación que pretende hacer el PSOE por tener implicaciones políticas

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) ha rechazado la idea del Grupo Socialista de donar el sueldo correspondiente al día de huelga a un Banco de Alimentos por tratarse de una donación con implicaciones políticas.

La portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha enviado una carta a los diputados en la que les explica que se les retendrá la parte correspondiente del sueldo como forma de apoyo al paro general para donar la cantidad a un Banco de Alimentos.

En un comunicado, Fesbal rechaza el donativo e invita al PSOE a donar la cantidad a cualquier otra entidad benéfica. Además, pide al PSOE y al resto de partidos que se abstengan de llevar a cabo iniciativas que corporativamente puedan implicar cualquier tipo de vínculo con la Federación, aunque sea circunstancial.

El presidente de Fesbal, José Antonio Busto, reconoce que la iniciativa del PSOE surge de "la mejor de las voluntades", pero explica que la Federación se define, por decisión unánime de los voluntarios que los integran, como "apolítica y aconfesional", por lo que no desea verse implicada ni directa ni indirectamente en actividades partidistas de ningún tipo. Si acepta, en cambio, donaciones de miembros de un partido político que se hagan a título personal.

"En concordancia con los principios por los que se rige el funcionamiento de los Bancos de Alimentos y que democráticamente se han dado a sí mismos conforme al ordenamiento jurídico español, agradeceríamos mucho a todos los partidos políticos que no tomen iniciativas que involucren, directa o indirectamente, a los Bancos de Alimentos", señala.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.