Bancos alemanes se mantienen con ayudas publicas

Francfort, 27 de diciembre (Télam).- El sector bancario alemán sigue teniéndose en pie gracias a ayudas públicas por 22.900 millones de euros, según cifras publicadas hoy por el Instituto Federal para la Estabilización del Mercado Financiero (FMSA).

El monto comprende capital y garantías financiadas con dinero de los contribuyentes a través del Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros (Soffin), el mecanismo de rescate a la banca creado hace cuatro años, indicó la agencia alemana de noticias DPA.

Los principales beneficiados del Soffin son el Commerzbank, segundo banco alemán (6.700 millones de euros en ayudas a capital propio a fines de noviembre); y el Hypo Real Estate (9.800 millones).

El fondo quedó inactivo a fines de 2010, pero ante la nueva escalada en la crisis el gobierno alemán lo reactivó en enero de este año y el mes pasado prolongó su funcionamiento hasta fines de 2014, dos años más de lo previsto. (Télam) snc-jgm-agf 27/12/2012 10:21


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.