Los bancos accionistas de Sacyr rompen su alianza para disponer de sus títulos de la constructora

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los bancos accionistas de Sacyr Vallehermoso, que en conjunto controlan el 12,2% del capital social de la compañía, han acordado rescindir el pacto parasocial que tenían suscrito con el fin de que cada entidad pueda disponer libremente de las acciones de la constructora en sus manos.

Las entidades que, a través de la firma Participaciones Agrupadas, integraban la alianza son Bankia, NCG Banco, Mare Nostrum y Unicaja, de las que las dos primeras están nacionalizadas y la tercera en vías de pasar también a estar controlada por el Estado.

La disolución de este pacto parasocial de las antiguas cajas de ahorros accionistas de Sacyr tendrá efectos a partir del próximo 1 de enero, según detalló el grupo de construcción a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El 12,2% del capital de Sacyr está valorado en 82,47 millones de euros en función de los actuales precios del mercado.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.