Los bancos no abrirán el martes y alertan por probable faltante de efectivo en cajeros

Los bancos, financieras y casas de cambio no funcionarán el martes en todo el país debido al feriado dispuesto con motivo del Día del Trabajador Bancario. Tampoco habrá actividad en el mercado de valores de Buenos Aires.

La ley 314 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declara el 6 de noviembre día no laborable para todas las entidades financieras y bancos dentro del territorio de esta ciudad.

La fecha conmemora la creación de la Asociación Bancaria Nacional, que data del año 1924 y por tal motivo, esta fecha "es no laborable y por eso no habrá bancos porque la convención colectiva del gremio así lo determina", indicaron desde el sindicato.Juan Carlos Navarro, secretario general de la Asociación, dijo que "al no haber actividad, el martes a la tarde podría haber algún tipo de inconvenientes en los cajeros automáticos ya que hay cronograma de pagos y si la gente se agolpa a cobrar, es probable que falte efectivo".

En consecuencia recomendó que los usuarios y clientes adopten las previsiones del caso, máxime teniendo en cuenta que se encuentra vigente el cronograma de pagos en la provincia.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.