El banco venezolano Banesco adquiere el 44,5% de NCG en el Banco Etcheverría

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)

El banco venezolano Banesco adquirirá el 44,5% que Novagalicia tiene en el Banco Etcheverría, con el que ha cerrado una alianza que permite a la entidad entrar en el mercado español, en una operación en la que prevén la apertura de 50 sucursales y la creación de 200 empleos en Galicia.

En un comunicado, Banesco y Etcheverría confirman su "alianza", que había sido avanzada por el presidente de la entidad venezolana a través de su cuenta de twitter.

Javier Etcheverría seguirá como presidente del banco nacido en Betanzos en 1717, mientras que Francisco Botas se mantendrá como el consejero delegado y liderará el nuevo proyecto, al frente de su actual equipo. "El modelo de gestión y los resultados de los últimos ejercicios han permitido al Banco Etcheverría abordar un proyecto que pretende liderar el mercado financiero gallego, con el objetivo de potenciar la financiación de particulares y pymes de Galicia", asegura.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.