Banco de Valencia vuelve al parqué con una caída del 5,5% que se acentúa al 12% minutos después

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Banco de Valencia ha vuelto a cotizar a las 15.15 horas con un precio de 0,170 euros por acción, lo que supone una caída del 5,5%, después de que ayer se comunicara su compra por parte de Caixabank. Minutos después de su vuelta al parqué, la caída superaba el 12% hasta 0,157 euros.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de la entidad en la apertura por considerar que existían circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo sobre la entidad.

Banco de Valencia se disparó ayer un 12,5% antes de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) anunciara su adjudicación a CaixaBank por un euro, tras un desembolso por parte del organismo dependiente del Banco de España de 4.500 millones de euros en un aumento de capital.

La entidad también estaba pendiente de que la Comisión Europea autorizara una inyección de alrededor de 37.000 millones de euros del fondo de rescate (MEDE) a los bancos españoles nacionalizados para garantizar su viabilidad.

A cambio, ha exigido a las entidades que realicen un ajuste del 60% en su tamaño (que implicarán cierre de oficinas y despidos) y restricciones en su política comercial para compensar las distorsiones de competencia provocadas por la ayuda. Los bancos tendrán hasta cinco años para realizar las desinversiones exigidas.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.