Banco de Valencia prevé cerrar el 90% de sus cerca de 360 oficinas

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

Banco de Valencia prevé cerrar el 90 por ciento de las cerca de 360 oficinas que componen su red en la actualidad, hasta quedarse con unas 35 sucursales, dentro de las condiciones impuestas por Bruselas para la venta de la entidad nacionalizada a CaixaBank. Previamente, ya cerró otras 67 oficinas, la mayoría en Cataluña, La Rioja, Aragón, Andalucía y Baleares, y "algunas, muy pocas", en la Comunitat.

Según han señalado a Europa Press fuentes sindicales, esa es "otra de las exigencias" de la Comisión Europea incluidas en el "documento confidencial" relativo a esta operación, que también requería una reducción del 50 por ciento de sus 1.613 empleados actuales.

De hecho, los sindicatos han conocido estos datos a raíz de la recepción de la documentación relativa al ERE acordado para un máximo de 890 empleados, "más de 2.000 folios" que les entregaron este martes dentro del período de consultas que finaliza el 15 de febrero.

Banco de Valencia ya acometió el pasado año un expediente que afectó a 360 trabajadores, "la mayoría prejubilaciones a partir de 58 años y medio y el resto, bajas incentivadas". No obstante, según las mismas fuentes, esta misma semana se han conocido los "51 forzosos" restantes, despidos que han recaído en "gente que no se lo esperaba".

330 TRABAJADORES MAYORES DE 50 AÑOS Desde la representación sindical aseguran que su preocupación principal "son los trabajadores" de la entidad y subrayan, en este sentido, que hay en plantilla "170 personas mayores de 55 años y otras 160 de entre 50 y 55 años".

"Lo que nos preocupa es la plantilla", insisten las mismas fuentes, quienes apuntan que este segundo expediente afectará "sobre todo a los servicios centrales" del banco y piden que "se indemnice a quien decida salirse del proyecto y que el resto de empleados se incorporen a La Caixa, aunque sea en otras condiciones".

REESTRUCTURACIÓN "ORDENADA, PLANIFICADA Y CONSENSUADA" Banco de Valencia comunicó este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el ERE pactado con los sindicatos, dentro de la reestructuración que se acometerá de forma "ordenada, planificada y consensuada" con los representantes de la plantilla.

Esta "racionalización" de la estructura del banco se lleva a cabo como consecuencia del plan aprobado tanto por Bruselas como por el Banco de España, por el que Banco de Valencia ha recibido 4.500 millones en ayudas procedentes de la línea de crédito de la UE. A finales de noviembre, el FROB adjudicó esta entidad a CaixaBank por un euro, tras un desembolso por parte del organismo dependiente del Banco de España de 4.500 millones mediante un aumento de capital.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.