El banco UBS podría recortar entre 2.000 y 3.000 empleos más este año

El mayor banco de Suiza, UBS, podría tener que recortar entre otros 2.000 y 3.000 puestos de trabajos hasta finales de 2013, según escribió el analista de Deutsche Bank Matt Spick. En una nota a sus clientes, Spick recomienda no mantener el capital de los inversores dentro de esta sociedad.

"Creemos que lo más probable es que UBS tenga que reestructurarse de nuevo", afirma Spick en el escrito. Parece que el banco con sede en Zurich podría volverse de nuevo un negocio puramente privado, y por aquí recortaría en empleados para mejorar su rentabilidad.

UBS dijo en octubre que recortaría cerca de 10.000 puestos de trabajo y que retiraría el capital intensivo de sus divisiones comerciales para mejorar la rentabilidad. El CEO de la entidad bancaria, Sergio Ermotti, está revisando las posibilidades para mejorar el retorno de los accionistas.

La firma de inversión ha sufrido diversos colapsos desde que empezó la crisis. Necesitó un rescate del gobierno suizo en 2008 para escindir los activos tóxicos, y unas pérdidas millonarias provocaron la salida del anterior CEO en 2011.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.