El banco suizo Julius Baer adquiere el 19,9% del italiano Kairos

MILÁN, 12 (EUROPA PRESS)

El banco privado suizo Julius Baer ha llegado un acuerdo, del que no se han desvelado los detalles económicos, para adquirir una participación del 19,9% en la firma de inversión italiana Kairos con el objetivo de integrar en ella su filial en el país transalpino, informó la entidad helvética.

La transacción, que aún debe recibir el visto bueno por parte de los reguladores, podría culminarse en el primer semestre de 2013, precisó el banco suizo, que busca fortalecer su presencia en Italia y que deja abierta la posibilidad de incrementar esta participación en el futuro.

Según los términos del acuerdo, Paolo Basilico, presidente y cosnejero delegado de Kairos dirigirá Kairos Julius Baer con el mismo equipo y estrategia que actualmente, mientras la entidad suiza estará representada en el consejo por dos miembros.

Asimismo, sujeto a la aprobación de las autoridades, las dos entidades han alcanzado un acuerdo para establecer una nueva firma de banca privada en Italia por lo que tras el cierre de la transacción solicitarán la correspondiente licencia bancaria. Fundada en 1999, Kairos gestiona alrededor de 4.500 millones de euros y emplea a unos 115 trabajdores, mientras que Julius Baer gestiona unos 184.000 millones de francos suizos (147.200 millones de euros).


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.