El banco santander absorbe filiales y unifica marcas

Madrid, 17 de diciembre (Télam).- El banco Santander anunció hoy la absorción de sus filiales Banesto y Banif y la unificación de sus marcas comerciales en España, en una fusión que se completará el año próximo.

Según informó la entidad que preside Emilio Botín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación se enmarca dentro del proceso de reestructuración del sector financiero español, informaron Europa Press y la agencia EFE.

Con esta fusión, Santander tendrá una red de 4.000 sucursales bajo una misma identidad corporativa.

Además, los ahorros de costos procederán de la integración de los servicios centrales, y del cierre de 700 sucursales de las 4.664 con las que cuentan los tres bancos.

De este modo, la cuota de mercado de oficinas de Santander en España pasará del 10% de 2008 al 13% en 2015, ya que la reducción de oficinas prevista es "muy inferior" a la que se está produciendo en el mercado, según el banco.

Santander señala que la optimización de la red supondrá una reducción en el número de empleados, y que se hará "de manera progresiva y sin medidas traumáticas" mediante la recolocación en otras unidades del grupo Santander tanto en España como en el extranjero.

La fusión producirá un ahorro de costos del 10%, lo que supone 420 millones de euros al tercer año. Adicionalmente, se espera un aumento de los ingresos de 100 millones. Por tanto, las sinergias totales ascenderán a 520 millones de euros antes de impuestos, anuales y a partir del tercer año. (Télam) mgi-jgm-agf 17/12/2012 10:25


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.