Banco SabadellCAM recupera en cinco meses 3.500 millones en depósitos de los 7.500 millones perdidos por CAM

Montes destaca el aumento de la venta en el mercado internacional, "favorecida" por el anuncio de un cambio en la normativa ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del Banco Sabadell, José Oliu, ha destacado la evolución comercial "muy positiva" registrada por el Banco SabadellCAM en los últimos cinco meses, en los que la entidad ha conseguido recuperar 3.500 millones de euros de los 7.500 millones de euros en saldos perdidos por Banco CAM en los últimos cuatro años.

En un encuentro informativo ofrecido junto al director general Miguel Montes, y el delegado territorial Jaume Guardiola este viernes en Alicante con motivo de la celebración de la VII Jornada BS de Negocio Internacional, Oliu se ha referido al "esfuerzo de gestión muy importante" llevado a cabo por la entidad para poder terminar el próximo 8 de diciembre el proceso de integración del Banco CAM.

Oliu ha subrayado la "ilusión" de Banco SabadellCAM por "ir recuperando el pulso comercial que había perdido la CAM en los años de crisis", en que esta entidad perdió "saldos importantes por valor de 7.500 millones de euros, de los cuales desde el pasado mes de septiembre BSCAM ya había conseguido recuperar 3.500 millones de euros".

De esta cifra, el 25 por ciento han correspondido a clientes que han vuelto tras haber perdido la confianza en la entidad, otro 25 por ciento a nuevos clientes, y el 50 por ciento restante a clientes que mantenían parte de sus depósitos y que ahora los han ampliado. En este último caso se encuentran los clientes que tenían preferentes y que accedieron a canjearlas por acciones del SabadellCAM.

El máximo responsable de Banco Sabadell ha destacado el "ritmo de capitalización es muy alto". Además, ha mostrado su confianza en que "esto va a seguir así en los próximos meses", y en que en los próximos años tendrán "grandes oportunidades de negocio" gracias a la integración de Banco CAM. MERCADO INMOBILIARIO Oliu también se ha referido a la venta de activos inmobiliarios, en los que Banco SabadellCAM "ha repuntado desde agosto", y ha empezado a reducir su exposición inmobiliaria.

"Mediterrranean ha sido una gran aportación al Banco Sabadell y nos ha permitido tener una posición bastante buena en el mercado inmobiliario", ha detallado el director general de Banco Sabadell, Miguel Montes, quien ha cifrado el ritmo de "venta de viviendas a 33 por semana". "El objetivo es acelerar las ventas inmobiliarias, y en algunas localidades estamos agotando el stock", ha explicado Montes, quien ha asegurado que "está aumentando el peso de las transacciones" en el mercado internacional. En este punto, ha considerado que el aumento de las ventas a no residentes han estado "favorecidas" por el cambio normativo anunciado por el Gobierno, que propone conceder permisos de residencia a los compradores de viviendas de más de 160.000 euros. ERE Interrogado sobre las salidas forzosas previstas en el ERE de Banco SabadellCAM, Montes ha explicado que la selección de los afectados será determinada "en función de los excedentes del proceso de integración". Así, estos despidos afectarán "en menor medida de lo previsto a los servicios centrales de Alicante y en mayor medida a la red nacional".

El objetivo, ha añadido, es que el resultado de este proceso de extinción de empleo "sea poco traumático", y para ello la entidad apostará por cubrir con los afectados las nuevas vacantes en la medida de lo posible, y buscar vías de realojamiento de los despedidos a través de acuerdos como el establecido con la consultora Everis. En cuanto a la fundación que gestionará en el futuro gestionará la Obra Social de la desaparecida Caja Mediterráneo, Oliu ha confirmado que Banco SabadellCAM "no participará en ninguna fundación que no sea la suya" propia, cuyo carácter, según ha dicho, es "modesto" y de "ámbito limitado".

Por otra parte, Oliu también ha dado cuenta de la creación de un consejo asesor del banco SabadellCAM, que estará presidido por Héctor Colonques, presidente de Porcelanosa; Joaquín Arias, del Grupo Vectalia, Tomás Fuertes, propietario de El Pozo; Joan Llopis, catedrático de la Universidad de Alicante; Juan José Nieto que es consejero de Service Point Solutions y de Uralita; Ignacio Fernández Pérez, presidente de Sabadell United Bank, así como Miguel Montes y Jaume Matas.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.