Banco Sabadell mantiene el interés por Catalunya Banc

Entiende que el FROB pueda aplazar la venta para evitar malvender SABADELL (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha confirmado este miércoles que la entidad mantiene el interés en presentar una oferta por Catalunya Banc, a pesar que haber adquirido a Banco Mare Nostrum las sucursales y el negocio de Caixa Penedès en Cataluña y Aragón.

"Continuamos interesados en presentar una oferta competitiva, pero no hay nada decidido", ha afirmado Oliu tras impartir una conferencia sobre perspectivas económicas para el 2013 invitado por la Cámara de Comercio e Industria de Sabadell (Barcelona).

En este sentido, el presidente de Banco Sabadell ha explicado que su entidad financiera solicitará y analizará las condiciones de la venta de Catalunya Banc por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Del mismo modo, ha asegurado entender que el FROB pueda decidir un retraso en la subasta de Catalunya Banc más allá del primer trimestre del año, fecha inicialmente prevista, para evitar malvender la entidad nacionalizada una vez ha sido saneada.

La intención de Banco Sabadell es continuar la consolidación de su presencia en Catalunya y dentro del sector financiero español, para el cual Oliu ha augurado más cambios en el marco del proceso de reestructuración.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.