Banco Sabadell llega a un acuerdo para adquirir el negocio bancario de BMN en Cataluña y Aragón

Será la cuarta entidad en Cataluña con una cuota de oficinas del 12% BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

Banco Sabadell ha llegado a un acuerdo base para llevar a cabo una operación de transmisión de la red territorial y el negocio bancario de BMN en Cataluña y Aragón, según ha informado el banco en un comunicado.

El acuerdo base, que recoge el interés de Banco Sabadell por la posible adquisición de los activos y pasivos de BMN en Cataluña y Aragón, establece las bases para la firma de un contrato de transmisión de éstos "siempre que se cumplan los requerimientos establecidos en el mismo".

Con esta operación, Banco Sabadell incrementaría significativamente su presencia en su territorio de origen e impulsaría su negocio en banca minorista en el mismo, situándose como cuarta entidad en Cataluña, con una cuota de oficinas cercana al 12%. La operación comprendería un perímetro de 461 oficinas --442 en Cataluña y 19 en Aragón-- y el negocio de clientes correspondiente a la Dirección Territorial de Catalunya y Aragón, así como los 2.000 empleados adscritos a estas oficinas y a los servicios centrales de dicha Dirección. Este negocio incluye inversión crediticia por 11.146 millones de euros y depósitos de clientes por 8.782 millones de euros, activos que corresponden a los de la Dirección Territorial de Cataluña y Aragón, una vez excluidos los activos transferidos por BMN a la Sociedad Estatal de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB). El diseño de la operación permitiría a Banco Sabadell la adquisición de un balance equilibrado con suficiente capital, sin presión de liquidez y con muy pocos riesgos de ejecución.

A partir de la firma del presente acuerdo base se realizará una Due Diligence por parte de Banco Sabadell, tras la cual se formalizará el futuro contrato de transmisión, sujeto a las debidas autorizaciones. Ambas partes se comprometen a culminar este proceso antes del 31 de diciembre de 2012.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.