Banco Sabadell sigue interesado por CatalunyaCaixa tras adquirir la red de Caixa Penedès

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Banco Sabadell sigue interesado en analizar la futura venta de CatalunyaCaixa tras haber acordado adquirir el negocio de BMN en Cataluña y Aragón, correspondiente al ámbito de actuación de Caixa Penedès, han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la entidad.

Las mismas fuentes han afirmado que esta operación con BMN ha sido una oportunidad que "no invalida" el interés por estudiar una posible adquisición de CatalunyaCaixa cuando el Gobierno la saque a subasta los próximos meses, en un proceso en el que también están interesados otros bancos, entre los que figura BBVA pese a haber adquirido Unnim.

El acuerdo entre Banco Sabadell y BMN supone para el banco catalán presidido por Josep Oliu convertirse en la cuarta entidad financiera de Cataluña por cuota de oficinas, con el 13,5%, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banco Sabadell podrá asumir los casi 500 millones de capital que supone adquirir el negocio de Caixa Penedès --para cubrir los activos ponderados por riesgo, que suman 5.500 millones en total-- sin necesidad de ampliar capital, ya que cuenta con un excedente superior según el análisis de Oliver Wyman de este verano.

Así, el 'core capital' de Banco Sabadell, del 10,1% a cierre de septiembre, pasa a ser del 9,4% en la misma fecha si se calcula con el nuevo negocio, por encima del 9% que exige la EBA.

La operación, de la que el banco ha señalado que tiene "riesgos de ejecución prácticamente inexistentes", comprende 461 oficinas --442 en Cataluña y 19 en Aragón-- y el negocio de 900.000 clientes correspondientes a la Dirección Territorial de Cataluña y Aragón, así como 2.000 empleados.

El negocio incluye inversión crediticia por 11.146 millones de euros y depósitos de clientes por 8.782 millones, una vez excluidos los activos transferidos por BMN a la Sociedad Estatal de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Ambas partes se comprometen a culminar la operación antes del 31 de diciembre de 2012, de forma que Banco Sabadell incrementará su peso en Cataluña y Baleares, y BMN reducirá sus necesidades de capital.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.