Banco Sabadell estudiará oportunidades tras la disgregación de entidades nacionalizadas

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

Banco Sabadell estará atento a las nuevas oportunidades que surjan tras la disgregación de entidades nacionalizadas y la reducción de capacidad que deben hacer las que hayan recibido ayudas, ha informado en un comunicado.

"Las entidades nacionalizadas se disgregarán y las que hayan recibido ayudas deberán reducir su capacidad mediante la venta de paquetes de activos y depósitos, y en este marco van a surgir oportunidades para nosotros en los próximos tres o cuatro años", ha sostenido el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, en la primera reunión de Consejos Consultivos de la entidad.

El exresponsable de política exterior de la Unión Europea Javier Solana ha participado este viernes como invitado en esta primera reunión, celebrada en el nuevo Centro Corporativo de Banco Sabadell en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Ha repasado la coyuntura internacional revisando la situación y el comportamiento del Pacífico, China, Estados Unidos y Europa, y ha concluido que "el mundo, en su conjunto, no va mal, pero el crecimiento será menor".

Al acto han asistido el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, el consejo de administración de la entidad y su comité de dirección, así como los miembros de los consejos consultivos de Banco Herrero, SabadellUrquijo, SabadellCAM, SabadellGuipuzcoano y BS Andalucía.

Los consejos consultivos, integrados por expertos empresariales y universitarios, tienen como misión asesorar en torno a las necesidades de los sectores socioeconómicos regionales y facilitar la adaptación de la gestión a la idiosincrasia de cada territorio.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.