El banco provincia supero en un 36% la meta de creditos a la produccion

Buenos Aires, 13 de febrero (Télam).- El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, dijo hoy que entre julio y diciembre de 2012 la entidad otorgó 1.938 millones de pesos en préstamos de la Línea de Créditos para la Inversión Productiva establecida por el Banco Central (BCRA).

Esta cifra representa un 36% más que la meta establecida por la autoridad monetaria ó 500 millones más en créditos desembolsados.

Marangoni destacó que "este desempeño del Banco Provincia se corresponde con una estrategia definida por el gobernador Daniel Scioli, que desde 2008 impulsa a la institución para que cumpla un rol protagónico en materia de orientación del crédito al servicio de la producción, el empleo y la inclusión social".

La línea de créditos para inversión productiva impulsada por el Banco Central dispone que los 20 bancos más grandes del sistema destinen, como mínimo, el equivalente al 5% de sus depósitos a otorgar créditos productivos a una tasa del 15% y a tres años de plazo.

"Durante 2012, a través de todas sus líneas, el Banco Provincia colocó cerca de 27.000 millones de pesos en créditos, un 33% más que en 2011", expresó Marangoni.

Y resaltó: "Lo más importante es que el 80% de estos créditos fueron destinados al sector productivo, principalmente a PyMEs, porque nuestra mayor meta como banca pública es estar al servicio de la economía real, que es la que genera crecimiento y trabajo genuino". (Télam).

aj-boc 13/02/2013 17:26


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.