Banco provincia otorgo $1.000 millones en creditos para vivienda

Buenos Aires, 26 de diciembre(Télam).-El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, informó hoy que la entidad financiera otorgó “4.500 créditos hipotecarios por un monto total de 1.000 millones de pesos”, este año y que “el 30% fueron préstamos con tasa subsidiada por el gobierno provincial”.

"El Banco incrementó 40% el stock total de su cartera de préstamos hipotecarios en 2012”, precisó Marangoni, y recordó que esto representa el doble del promedio del sistema financiero, y alcanzó el 9 por ciento de participación de mercado.

Destacó que “las colocaciones de préstamos hipotecarios con tasa subsidiada por el gobierno provincial se quintuplicaron con respecto a 2011, mientras que los 300 millones otorgados en el año representan casi un tercio del total de créditos hipotecarios”.

Según Marangoni,"el crecimiento de la línea de créditos con tasa subsidiada muestra el compromiso del gobernador Daniel Scioli en facilitar el acceso a la vivienda a los sectores sociales más necesitados y fomentar el arraigo en el interior de la provincia".

El Banco Provincia tiene tres líneas de créditos hipotecarios destinadas a la compra, construcción, terminación, ampliación y/o refacción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

El comunicado del banco precisa que una línea esta destinada a personas que cobran sus haberes a través del banco, otra es para el público en general y la tercera esta destinada específicamente a 101 municipios del interior de la Provincia y cuenta con un subsidio de tasa del Gobierno provincial.(Télam).- iv-edlf-mag 26/12/2012 13:51


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.