Banco provincia otorga 4.200 millones de pesos al campo en 2012

Buenos Aires, 15 de noviembre (Télam).- El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció hoy que la entidad lleva otorgados créditos por 4.200 millones de pesos al sector agropecuario en lo que va del año.

"En lo que va de 2012 otorgamos financiamiento a pequeñas y medianas empresas agropecuarias por más de 4.200 millones de pesos, lo que representa un aumento del 14% en la colocación de créditos al sector respecto de 2011 y pese a los fenómenos climáticos extremos que afectaron al campo", dijo Marangoni, acompañado por el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, "Como marca nuestra historia y con el mismo énfasis que le impuso el gobernador, Daniel Scioli, desde su primera gestión, continuaremos acompañando el desarrollo y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas agropecuarias", indicó Marangoni.

Y aseguró que "la idea hacia adelante es ampliar el universo de clientes gracias a la creación de nuevos productos accesibles a todos los productores de la provincia de Buenos Aires".

Marangoni realizó estas declaraciones tras reunirse en la Casa Central con el ministro Arrieta y las autoridades de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO).

Allí se analizaron diversas opciones crediticias para que las cooperativas puedan recibir asistencia con destino a capital de trabajo y trasladar la misma a los pequeños productores asociados que no tienen fácil acceso al sistema financiero.

Durante el encuentro se acordó trabajar en una agenda común para desarrollar una línea especial con tasa subsidiada que ayude a distribuir la asistencia crediticia entre las 165 cooperativas que operan en la provincia de Buenos Aires. (Télam).

aj-boc 15/11/2012 18:01


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.