Banco Popular vende su negocio de recobro a EOS por 135 millones y logra plusvalías de 133 millones

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Banco Popular ha llegado a un acuerdo con el Grupo EOS para la venta de la actividad en España del recobro de deuda incumplida por cuenta de terceros, de 0 a 90 días. La operación está valorada en 135 millones de euros y reportará a la entidad plusvalías cercanas a los 133 millones de euros.

Según ha informado este lunes el banco que preside Ángel Ron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta transacción se enmarca dentro de su plan de negocio 2012-2014. De acuerdo con los términos de la operación, Popular transmitirá a Lydeco Inversiones 2013, entidad del Grupo EOS, el negocio del Centro de Análisis y Recuperación de Incumplimientos, y ésta se encargará del recobro de las deudas, en exclusiva, durante un periodo inicial de diez años.

EOS, perteneciente al grupo empresarial de servicios financieros Otto, ya es proveedor del Banco Popular tras haber suscrito en 2009 un acuerdo para la adquisición de la filial de recobro del Banco Pastor, acuerdo que continuará vigente, según ha indicado la entidad.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.