Banco Popular cubre ya el 75% de la ampliación de capital

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Banco Popular ha cubierto ya el 75% de la ampliación de capital de hasta 2.500 millones de euros que lanzó el 14 de noviembre y que finaliza el día 28, informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

En concreto, la entidad que preside Ángel Ron ha conseguido ya 1.875 millones de los 2.500 millones previstos para cubrir parte de su déficit de capital y evitar así las ayudas públicas.

La ampliación nació de las pruebas de estrés de Oliver Wyman que arrojaron un déficit de capital de 3.223 millones en un escenario estresado. El período de suscripción preferente y de solicitud de acciones adicionales de la ampliación de capital finalizará el próximo 28 de noviembre y la entidad prevé que el inicio de la cotización de los nuevos títulos se materialice el 6 de diciembre.

La junta general de accionistas extraordinaria del Banco Popular aprobó el 10 de noviembre con una mayoría del 99,8% la ampliación de capital de hasta 2.500 millones de euros para recapitalizar la entidad.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.