Banco Popular cubre el 70% de la ampliación de capital a seis días del cierre

Acuden el 60% de los accionistas catalanes, según Ángel Rivera LLEIDA, 22 (EUROPA PRESS)

El director general de negocio del grupo Banco Popular, Ángel Rivera, ha asegurado este jueves en Lleida que la entidad ha llegado a cubrir ya el 70% de la ampliación de capital de hasta 2.500 millones de euros que lanzó el 14 de noviembre y que finaliza el día 28.

En Lleida, en un almuerzo del Club Fórum Empresa en Finca Prats, ha explicado que en estos primeros días de periodo de suscripción el ritmo ha sido y es alto.

"Yo creo que hoy, con lo suscrito, los compromisos vinculantes del consejo de administración y el resto de compromisos que tenemos de nuestros clientes, sobrepasaremos el 70%", ha explicado antes del almuerzo, con lo que se habrían suscrito ya unos 1.750 millones.

De los 30.000 accionistas que la entidad tiene en Cataluña, un 60% han acudido ya a la ampliación, que finaliza la semana que viene.

"Lo que está entrando es mucho particular", ha detallado en declaraciones a los medios, en las que ha remarcado que la respuesta de las empresas en cuanto a suscripción de número de acciones es mayor por su capacidad económica.

Lo que sí va a haber es un número importante en el número de accionistas al final de la ampliación, algo que en su opinión supone un mayor compromiso, porque la relación entidad cliente la van a mantener también como accionista.

Rivera ha recordado que la ampliación nació de las pruebas de estrés de Oliver Wyman, que son un ejercicio teórico, y que arrojaron un déficit de capital de 3.223 millones en un escenario estresado. En cualquier caso, dejó claro que el banco no ha dejado de estar operativo: "Lo que nos puede diferenciar de otras entidades es que el margen de explotación del banco sigue siendo sólido".

Ha agregado que la diferencia entre una entidad que va a pervivir y otra que no va a pervivir es la caja, y en este sentido ha añadido que términos de margen de explotación, el banco es la tercera entidad del país "si se contempla Santander España y BBVA España con margen de explotación de negocio puro bancario".

"Las provisiones que vamos a hacer ahora, que es un saneamiento acelerado, las hacemos de una vez", ha aseverado, antes de matizar que otras entidades tendrán que ir completando sus provisiones.

Rivera ha reiterado la voluntad de independencia del Banco Popular demostrada por el consejo de administración tras conocer las conclusiones de la consultora Oliver Wyman, al optar por unanimidad por la ampliación de capital.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.