El Banco Mundial invirtió u$150 millones para expandir la educación superior en mercados emergentes

La International Finance Corporation (IFC), miembro del Banco Mundial, realizó una inversión de u$s150 millones en Laureate Education, una organización dedicada a expandir la formación superior en los mercados emergentes. 

A través de asociaciones con entidades educativas de todo el mundo, Laureate atiende a las necesidades de 750 mil estudiantes en 29 países. Actualmente está presidida por el ex jefe de Estado norteamericano, Bill Clinton. 

Las 65 instituciones que confrorman la red de Laureate tienen el objetivo común de entregar educación con foco internacional y orientada al mercado laboral, a través de programas de maestría y doctorado en arquitectura, artes, negocios, ingeniería, ciencias de la salud y de la información, tecnología, entre otras áreas. 

Con idéntica mirada es que la IFC apunta a encarar el desafío de expandir la formación superior en mercados emergentes de alto potencial, como América latina, el Medio Oriente y África. El portafolio total de inversiones de esta entidad en educación superan los u$s550 millones, distribuídos en 42 proyectos en 24 países.

En Latinoamérica, por caso, Laureate mantiene vínculos con 31 instituciones educativas en Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Panamá y Peru. 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.